El estilo de Roy Lichtenstein, simplificado.

Roy Lichtenstein


En la última entrada os hablaba de cómo hago para pasar una foto a pop art.
Bien, ya véis que mi estilo ha variado desde entonces, porque un día me compré un libro sobre Roy Lichtenstein y me fascinó. Igual que me fascinó hace un montón de años su archiconocida obra "Girl with hair ribbon" ( la imagen de arriba), que no dudé un momento en copiar, tanto en color como en blanco y negro, y más tarde también probé con "the kiss" y "M-maybe". Me resultó tan sencillo y con un resultado tan llamativo que se convirtió en un punto de referencia para mi.

Aparte de los puntos bendei, (que yo me salto a la torera), intento copiar su estilo de linea negra gruesa, trazos de cómic y colores limpios y planos. Lo que sí aporto a mis obras sobre todo es que me gusta darles vida a las muñecas pintando los ojos y los labios, en vez de dejarlos con un sólo color.

Son obras que o te encantan o no. Simples, sin un transfondo profundo de significado, lo que ves es lo que hay. Un cuadro decorativo sin más pretensiones.

Roy tomaba como modelo fotografías de revistas, cómics, incluso chicles, y preparaba el dibujo en lienzos enormes llenos de color.

Para que veáis cómo lo hacía él, hay una página genial que se ha dedicado a investigar de dónde sacó Roy su inspiración para sus obras: http://davidbarsalou.homestead.com/LICHTENSTEINPROJECT.html



( Como muy bien dijo Picasso "Los grandes artistas copian, los genios roban")

Simple, pero efectivo. Yo tomo imágenes de modelos de revistas de moda, de páginas web, fotografías que me llaman la atención, fotogramas de películas... todo vale. Lo mío no es tan descarado, porque Roy tomaba el trabajo ya hecho, y yo me lo tengo que "currar" más, pero merece la pena el resultado y no es tan difícil.

Se simplifica la foto a líneas, se cambian los rasgos para que la persona pase a ser un personaje de cómic y se intensifican las sombras en negro.

A la hora de pintar, uso colores como amarillos, naranjas, negros y azules, y procuro que el lienzo sea lo suficientemente grande como para que llame la atención.

Y ya está, así de fácil.

HAZ CLICK AQUÍ para ver cómo se pinta un POP ART






Comentarios

Entradas populares